Publicado por Natalia Facundo
Adquirir propiedades en proyecto es una manera de invertir usando cantidades no tan altas de dinero, sin afectar tu liquidez y que además te da ventajas como ganar un porcentaje en el precio y realizar mejoras a la unidad. Sin embargo suelen cometerse algunos errores que revierten los beneficios y qué hay que evitar.
Esta es una tarea que junto a tu agente inmobiliario debes realizar pues es lo que te dará la garantía de que tu inversión esté de verdad en el producto correcto y de manera segura.
Puntos importantes a tomar en cuenta:
• Experiencia y trayectoria.
• Terminaciones que utiliza.
• Ubicación de sus oficinas.
Comprar para vivir no es igual que comprar para invertir, debes verificar que atractivos y facilidades tendrá esa propiedad para tus futuros inquilinos, cómo se gestionará el mantenimiento del mismo y cuál es el precio estimado de alquiler.
Algunas personas no se deciden a comprar, sin saber que a mayor rapidez tienes acceso a elegir las unidades más convenientes, y que por lo regular un proyecto cambia sus precios por lo menos dos veces mientras se construye, sujeto a la demanda. Si adquieres primero tienes las mejores oportunidades, puedes ganar la plusvalía y te organizas con los pagos de inicial durante un mayor rango de tiempo.
Todos estos errores se evitan si te haces acompañar de un agente inmobiliario confiable y que realmente sienta pasión por ayudarte, así me siento yo, me apasiona ayudar a mis clientes a realizar la mejor inversión y ser parte de cambiar el futuro de su familia.