“3 Errores que debes evitar al comprar en construcción”

Publicado por Natalia Facundo

Adquirir propiedades en proyecto es una manera de invertir usando cantidades no tan altas de dinero, sin afectar tu liquidez y que además te da ventajas como ganar un porcentaje en el precio y realizar mejoras a la unidad. Sin embargo suelen cometerse algunos errores que revierten los beneficios y qué hay que evitar.


1-No verificar el historial y procedencia de la empresa constructora.

 

Esta es una tarea que junto a tu agente inmobiliario debes realizar pues es lo que te dará la garantía de que tu inversión esté de verdad en el producto correcto y de manera segura.

Puntos importantes a tomar en cuenta:


•        Experiencia y trayectoria.

•        Terminaciones que utiliza.

•        Ubicación de sus oficinas.


2-Comprar sin realizar un análisis de la rentabilidad de la unidad.

 

Comprar para vivir no es igual que comprar para invertir, debes verificar que atractivos y facilidades tendrá esa propiedad para tus futuros inquilinos, cómo se gestionará el mantenimiento del mismo y cuál es el precio estimado de alquiler.

3-Esperar y no tomar la decisión a tiempo, porque “no estará listo por ahora”.

 

Algunas personas no se deciden a comprar, sin saber que a mayor rapidez tienes acceso a elegir las unidades más convenientes, y que por lo regular un proyecto cambia sus precios por lo menos dos veces mientras se construye, sujeto a la demanda. Si adquieres primero tienes las mejores oportunidades, puedes ganar la plusvalía y te organizas con los pagos de inicial durante un mayor rango de tiempo.

Todos estos errores se evitan si te haces acompañar de un agente inmobiliario confiable y que realmente sienta pasión por ayudarte, así me siento yo, me apasiona ayudar a mis clientes a realizar la mejor inversión y ser parte de cambiar el futuro de su familia.