“5 lecciones aprendidas de inversionistas exitosos”

Publicado por Natalia Facundo

El negocio de los bienes raíces es reconocido por ser una de las mejores formas de invertir y lograr libertad financiera.


A través del tiempo se reafirma cómo la manera más segura de hacer crecer tus finanzas, sin embargo después de acompañar a cientos de clientes en la adquisición de propiedades, he podido percibir que los inversionistas exitosos tienen comportamientos y actitudes en común que los definen.

 

Al tomar una llamada de uno de ellos los identificó de inmediato y es que he aprendido de ellos las siguientes lecciones:

1-Los inversionistas exitosos tienen clara su situación financiera, saben:

 

•        Cuál es el monto que tienen disponible para invertir.

•        Cuál es su flujo de efectivo mensual y que parte pueden destinar a realizar pagos a la constructora.


Los diferencia que están abiertos a proporcionar información a su agente, por lo que siempre logran obtener las mejores propiedades, ya que el asesor inmobiliario se vuelve mucho más efectivo cuando entiende todo el panorama de su cliente.

 

2-Los inversionistas experimentados realizan negociaciones GANAR-GANAR

 

Los inversionistas experimentados quieren hacer buenos tratos, son buenos negociando, evalúan las opciones y son atrevidos al realizar ofertas, pero realizan negociaciones Ganar-Ganar y muestran respeto por cada parte involucrada en la transacción.

 

3- Conocen la importancia controlar su flujo de efectivo.

 

Las personas que establecen metas claras para su futuro, deben tener un plan para conseguirlas, este plan va de la mano con la organización y el ahorro, para ir alcanzando esas metas paso a paso y lograr invertir. La primera cuenta que debemos pagar cuando recibimos nuestro ingreso.

 

Los inversionistas afirman que para poder generar un patrimonio, se debe tener un flujo de efectivo positivo. Es decir, tener un excedente, gastar menos de lo que ganamos y rastrear nuestros gastos, clasificar cuales son fijos, obligatorios y cuales se pueden reducir o eliminar.

 

4- Tienen la confianza y seguridad en que los bienes raíces son la forma más estable de recibir beneficios y ganancias a largo plazo.

 

Los bienes raíces han demostrado a través del tiempo en ser la inversión más estable a largo plazo, brinda la libertad que no tienes en otro tipo de inversión, pues puedes vender o alquilar cuando lo decidas, siempre hay un mercado para los inmuebles, y tienes la oportunidad de ganar plusvalía.

 

5- Saben lo que quieren y logran el equilibrio entre lo que les gusta y lo que pueden conseguir en el mercado para sus fines y en su presupuesto.

 

Una parte importante que toman en cuenta los inversionistas es establecer una diferencia entre lo que les gusta y la mejor inversión o lo que se pueden permitir con la cantidad de dinero con la que cuentan.

¿Te gustaría iniciar el camino de invertir en Bienes Raíces? ¡Te puedo acompañar en el proceso, tengo los mejores proyectos para ti!