Comprar en planos, una decisión inteligente

Publicado por Natalia Facundo

Al evaluar opciones de inversión de capital, los bienes raíces siempre están en el listado y es que representan una de las formas más seguras y rentables para hacerlo. Pero, cómo saber dónde invertir y de qué manera. Pues como es un tema muy amplio, hoy te hablaré de una de las alternativas que más recomiendo a mis clientes, la compra en planos.


Primero, aclarar que en nuestro país se utiliza mucho el término compra en planos, sin embargo, existe lo que se llama venta en pozo la cual abarca todas las etapas del proyecto antes de estar totalmente terminado (no únicamente cuando está en planos). Así que ya habrán hecho la conjetura de que mi sugerencia es considerar propiedades que también están en proceso de construcción.


Ahora bien, ¿por qué esto es rentable y beneficioso para ti como comprador? Aquí debajo les dejo algunas de las ventajas más importantes en cuanto al aspecto económico y en un próximo artículo, les detallaré otros aspectos que también hacen una gran diferencia.


Beneficios financieros de comprar en planos o en construcción:


  • Adquieres una vivienda a un costo menor de su valor en el mercado ya terminada.
  • Tienes más tiempo para ahorrar una mayor cantidad de dinero para el total del inicial y primeras cuotas, evitando descapitalizarte en uno o dos meses con el desembolso del inicial, gastos de cierre, etc.
  • Puedes ir comprando el mobiliario, linea blanca, etc., a tu ritmo.
  • Es una forma de inversión de retorno rápido, pues puedes comprar una propiedad en pozo y venderla cuando ya el proyecto haya concluido y así seguir reinvirtiendo en otros proyectos para aumentar tu capital continuamente.


En fin, como ves, cuando se va a invertir en un inmueble las distintas opciones y factores a tomar en cuenta pueden ser abrumadores. Sin embargo, una orientación por parte de alguien experimentado en bienes raíces, es una vía más rápida y segura que da tranquilidad a los compradores y sobre todo, una fuente de información fiable a partir de la cual tomar una decisión certera. 


En nuestra cartera de propiedades, tenemos opciones en las mejores y mas seguras zonas de la ciudad para que puedas comprar tu propiedad en planos. Aquí debajo te dejo el link a esos proyectos.


Llámame al 809-330-7111 y cuéntame cuál es la propiedad de tus sueños.