Publicado por Natalia Facundo
Los colores transmiten reacciones emocionales. A través de estudios se ha determinado que los colores no sólo se pueden ver, si no también se pueden sentir, provocando diferentes estados de ánimo.
Por eso es que a la hora de colocar tu propiedad para la venta, es muy importante que la adecúes para crear una buena reacción al cliente que la visite.
Lo mejor es usar colores neutros como el blanco y el crema, si vas a aportar color que sea en tonalidades claras de colores fríos, que provocan sensación de serenidad, llamados también pasivos como son el azul, el verde y el lila que transmiten paz y tranquilidad. Evitar el uso de colores estridentes o extravagantes, pues responden a gustos particulares y puede ser chocante para el comprador.
Cuando una persona se decide por una propiedad es porque puede sentirse viviendo allí, puede imaginar sus cuadros en las paredes y sus muebles en esos espacios, por eso es importante que los colores y la decoración permitan espacio a su imaginación.
Al momento de pintar tu casa o apartamento para vender toma en cuenta la clasificación de los colores que te detallo a continuación.
Los colores se pueden dividir en: