Comprar en planos; una decisión inteligente (Parte 2)

Publicado por Natalia Facundo

Como te hablé en la primera parte de ¨Invertir en planos, una decisión inteligente es conocido que los bienes raíces se encuentran en el top de la lista de mejores inversiones tangibles pues tienen mayor estabilidad frente a otro tipo de opciones.

Además de los beneficios económicos más resaltables de comprar en planos o en construcción (VER PARTE 1) , hay otras ventajas simples pero que hacen una gran diferencia como:


En esta etapa la constructora es más flexible en cuanto a hacer mejoras o cambios en la distribución original de la unidad, con un costo adicional nulo o mínimo según la etapa en la que se encuentre y el tipo de modificación que desees hacer. Así que si te gusta personalizar tu hogar, hacer remodelaciones, poner la cocina y baño a tu gusto, agregar sobretechos, recubrir paredes, etc., estarás feliz de tomar esta decisión. Lánzate y saca a flote tu vena creativa, a la vez que todo el polvo, escombros y demás, no invaden tus muebles y espacio.


Sé de los primeros en elegir tu casa, apartamento o local, de manera que puedas:

  • Aprovechar precios de pre-venta y construcción.
  • Seleccionar mejores vistas.             
  • Escoger las unidades con mayor salida para revender.
  • Negociar la ubicación de tus parqueos (toma en cuenta que algunos son más amplios y cómodos que otros).
  • Elegir las unidades con mejor ventilación.          
  • En caso de ser un local comercial, tienes más posibilidad de obtener uno ubicado convenientemente próximo a las zonas que tendrán mayor circulación, mejor visibilidad, cercanas a baños y/o estacionamientos, etc.


Antes de concluir, quiero mencionar que además de conocer los beneficios de la compra en planos, debes tomar en cuenta que hay otros factores muy importantes a evaluar al elegir un proyecto, por ejemplo:


  • Credibilidad de la constructora en cuanto a plazos de entrega y calidad de sus obras.
  • Posibilidad de pago en cuotas sin interés hasta que concluya la obra.
  • Tu situación financiera para calificar para el préstamo correspondiente.
  • El propósito de la compra del inmueble (si es para alquiler, para vivir, cantidad de personas que residirán en él, etc.).


Espero haberles aportado información que les ayude a tomar una decisión apropiada para la compra de su próximo inmueble. Les recuerdo que estoy disponible por esta vía o en el 809-330-7111 para cualquier duda o asesoría al respecto.


Si aún no has leido la primera parte de este artículo, buscalo aquí.

https://nataliafacundo.com/post/comprar-en-planos-una-decision-inteligente